lunes, 29 de marzo de 2010

Cima 4: Hemos logrado llegar al Pico Guara (2.077 metros)

¡Por fin una cima conseguida!

Es una ascensión que había hecho el año pasado, en condiciones parecidas a las de ayer, y hace unos siete u ocho años.

Fue en día estupendo. ¡Gracias a la compañía y enhorabuena a Wasantiya porque hizo cima, aunque no estaba en su mejor momento! Mérito doble.

En otra entrada pondré las fotos.

Ahora sólo quiero comentar lo aprendido ayer:

-La importancia de madrugar todo lo posible para poder tener tiempo para cumplir el objetivo.
-Ir en buena compañía para que el camino se haga más llevadero y compartir las maravillas de la naturaleza ya que así se disfrutan, al menos, el doble. Además, se pueden volver a compartir al recordarlas.
-Llevar el material adecuado, aunque a veces no se use, como, por ejemplo, ayer los crampones.
-Aprovechar a hablar con otros montañeros. Así se aprenden nuevas rutas y consejos para ir mejorando el disfrute de la montaña.

Esto esto todo, aunque se podría poner mucho más.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que te hace crecer es el camino a la cima.
http://alejandroechemendia.com

Estela dijo...

Guau, estoy de acuerdo con la frasecita. Saludos desde el otro lado del Atlántico.

Remei dijo...

Me uno a Estela en todo lo aprendido ayer. Fue realmente fascinante. Parece mentira que llegar a una cima, cumplir el objetivo que te has propuesto, conlleve tanta satisfacción. Vale la pena sacrificarse madrugando cuando lo que te espera es apasionante. Sólo se puede disfrutar si has puesto un empeño grande en llegar... ¡cuánto se aprende en el monte!!! y qué consecuencias tan positivas conlleva este aprendizaje. Animo a todos a que vayan a Pico Guara, no defrauda. Eso sí, es aconsejable madrugar.

Auris dijo...

Estupenda excursión, dura como las que más... de acuerdo completamente con lo aprendido, aunque, cada vez me doy mas cuenta que los últimos 300m de desnivel son los mas duros... cuando ya le has dicho a la mente que casi has llegado y comienzas a ver que no llegas y no llegas, pelin frustrante! Ya estoy deseando la siguiente excursión... El paisaje desde el Tozal merece la pena, bruuutal!
Estela es genial que actualizes tan a menudo, yo espero no dejar muerto el mio... aunque todo depende de nuestras aventuras. Las fotos estan enviadas

Un saludico

Auris

PD: las fotos del embalse de Vadiello impresionantes, creo que un dia repetire esa excursion!

Estela dijo...

Gracias, comando, una alegría veros por aquí.

La ruta de Vadiello hay que hacerla entera. Creo que primavera es el mejor momento porque es cuando el embalse está lleno y hace menos calor. Si no este año, el que viene.

Yo en la montaña disfruto desde el principio, aunque en mi interior hay un ansia permanente de hacer cima. Me pasa igual cuando conduzco; tengo ansia de llegar al destino.

Así que cuando veo cerca la cima, mis energías se redoblan.

Auris, me ha gustado mucho la entrada de tu blog sobre Riglos... estoy a la espera de leer tu descripción del Tozal de Guara. :-)

dolores dijo...

Hola amigas!, he estado fuera, como podéis ver en mi blog, un poco envidiable mi subida esta semana santa... je,je
Casi no llego,¿eh?, sirva de excusa que era fin de trimestre y estaba para el arrastre...
hasta pronto!

Estela dijo...

Fuiste una campeona... ojalá yo llegue así a hacer cima estando previamente para el arrastre!

Timoteo dijo...

¿A Guara no se sube sin nubes ni arrastras?

Sí, las personas que te acompañan (más si no son las habituales). En estos casos, ellas se pueden mostrar y demostrar más...

Pero, ¡qué de interesante es el fijarse y embeberse también en/de lo tanto que no ves todos los días...!

Estela dijo...

A las montañas es mejor no subir nunca arrastras. Para eso, no subir. Otra cosa es subir con mucho esfuerzo, pero con dignidad, como hizo Dolores este día.

Y, sí, el paisaje montañero es una de las cosas que más despeja la mente y el corazón.